viernes, 30 de julio de 2010

Capítulo 11

The DreamCatcher
DREAM 11
“Two Boys And A Girl”


En el capítulo anterior, después de una merecida vacación con sus mejores amigos, nuestra heroína creyó que tendría un día libre de ser el ángel atrapa sueños, pero se equivocó, una pesadilla ataca a sus amigos forzándola a revelarles su identidad. Ahora tres personas saben la verdad sobre la Dreamcatcher. ¿Qué pasará ahora?

En La Escuela…

Elsa-(de pie frente a la banca de Laura) Ósea! Por qué no nos dijiste antes!
Laura-shh! Les dije que no podíamos hablar de eso en la escuela…es un secreto recuerdas?
Elsa-(cruzada de brazos con una mirada intolerante va y se sienta en su banca y comienza a escribir en un pedazo de papel)
Laura-creó que esto será más complicado de lo que creí…
Cecy-dale tiempo…recuerda que tú y ella son similares en ese aspecto…las dos siempre quisieron algo mágico en sus vidas, la cuestión es que tú lo obtuviste y ella no
Laura-es cierto…pero no es cómo si fuera mi culpa!
Cecy-(se ríe en voz baja) las dos son tan inmaduras aún…
Laura-(escribiendo en su cuaderno) creó que sí me pongo en su lugar…yo me sentiría igual (una bola de papel le pega en la cabeza) ow! (se soba la cabeza y voltea a ver a quien le lanzó el papel)
Elsa-eso sí se vale no?
Laura-(voltea a ver el papel y lo recoge) veamos… (lo lee en voz baja) En papelito sí se vale no? Bueno, por qué no nos dijiste antes! Somos tus mejores amigas no? Ósea que te pasa! Tienes que contarnos todo con detalles! Quiero saberlo todo! PD Me hubieras invitado cuando eso te ocurrió…Elsa…(pensando) Cecy tiene razón…las dos siempre quisimos esto…pero yo sí lo obtuve y ella no… (comienza a escribir en un papel y se lo lanza a Elsa)
Elsa-(lee el papel en voz baja) En el recreo les cuento todo…PD no estés enojada…me hubiera gustado que estuvieras conmigo…esa tonta… (sonríe)

En el Recreo…

Las dos chicas estaban sentadas sobre unas bancas mientras Laura caminaba nerviosa de lado a lado frente al pizarrón.

Cecy-entonces?
Elsa-es cierto! Se va a acabar el recreo y no nos has contado nada!
Laura-(se detiene) estoy organizando mis ideas ok!
Cecy-esta bien, pero organízalas rápido!
Laura-ok! Ya! (se para frente a ellas) Verán…todo esto comenzó un día saliendo de kick…había tenido un pésimo día…Guevara me había vuelto a vencer…y pues iba caminando en la noche rumbo a mi casa cuando vi una estrella caer y decidí seguirla. Pero cuando llegué sólo vi a un monstruo comiéndose la estrella que cayó y me fui. Al día siguiente…me dí cuenta que lo que se había comido no sólo era una estrella, sino el sueño de alguien y esa misma noche, saliendo de kick busque al monstruo…seguí otra estrella fugaz y di con el desgraciado que va por el término de pesadilla. Esta vez luche…pero iba perdiendo…y fue cuando de pronto me convertí en la Dreamcatcher y tras derrotar a la pesadilla las estrellas regresaron al firmamento y las personas recuperaron sus sueños perdidos.
Cecy-entonces así empezó todo…
Elsa-sabía que debí haber seguido tomando clases en el gym contigo…
Laura-pues así me convertí en ella, lo demás ya lo saben
Cecy-entonces todas tus heridas…
Laura-me las hice peleando
Elsa-entonces nunca estabas entrenando con Guevara?
Laura-a decir verdad falté mucho a mis clases de kick debido a las pesadillas
Cecy-wow…me cuesta mucho trabajo creerlo…pero pues te vi con mis propios ojos
Elsa-oye…y no habrá la posibilidad de que la próxima vez que te enfrentes a una pesadilla…no sé…me dejes lucharla a ver si yo también me convierto en una atrapa sueños?
Laura-no…(suspira) es muy peligroso
Elsa-pero!
Laura-no es que no me agrade la idea, a decir verdad eso sería genial…pero las pesadillas cada vez son más fuertes, ya ni yo sola puedo vencerlas…
Cecy-si tú sola no puedes…cómo es que has seguido venciéndolas?
Laura-apareció un hombre…más bien es otro dreamcatcher…y él me ha estado ayudando
Elsa-con que a eso te referías cuando hablaste de un tercer hombre que te gusta!
Laura-no me gusta! Bueno…solo me ha salvado…
Cecy-en ese caso, quiero que sepas que ya no te vas a librar tan fácil de nosotras, te pensamos ayudar
Elsa-trataremos al menos
Laura-(sonríe) gracias…
Elsa-bueno, esto es demasiado sentimental…mejor cuéntanos que ha pasado con Rio y Guevara?
Laura-Rio y Guevara? (se sonroja)
Elsa-sabemos que te mueres por los dos, pero qué ha pasado?
Laura-a decir verdad…nada…ni Rio ni Guevara me han hablado
Cecy-y ese hombre que dices que te ayuda…sabes quien es?
Laura-no…sólo sé que se hace llamar el Hombre misterioso de la noche
Cecy-y te ha estado ayudando?
Laura-mejor dicho salvándome…
Elsa-y supongo que también te encanta, no?
Laura-(se sonroja) sólo me ha salvado…
Elsa-solamente eso? (la mira incrédula)
Laura-(recuerda el beso a la luz de la luna) bueno…no exactamente solo eso…él…(sonrojada) él me besó…
Elsa y Cecy la miran sorprendidas y sin habla.
Laura-vamos…digan algo… (se tapa las manos con la cara)
Elsa-maldita luz! Tres pretendientes muriéndose por ti al mismo tiempo!
Laura-(la mira sorprendida) sólo…eso?
Cecy- qué quieres que te digamos?
Laura-no sé… (empieza a jugar con su falda) que soy una tonta…o algo así
Cecy-no estás haciendo nada malo
Elsa-sí, sólo deberías empezar pensando con cuál te piensas quedar
Laura-(se ríe en voz baja)

Esa tarde terminando la clase de kickboxing…

Laura estaba golpeando arduamente el dummy sostenido por Guevara.
Guevara-vamos, quiero esas patadas más altas!
Laura-eso intento! (pateando con fuerza)
Guevara-cuida tu guardia y tu equilibrio!
Laura-eso trato! (da una poderosa patada de lado)
Guevara-(baja el dummy) nada mal…haz mejorado tus patadas muchísimo
Laura-gracias… (sobándose la cabeza)
Guevara-(sonríe) creo que ya es hora de irnos
Laura-irnos? A dónde?
Guevara-te voy a acompañar a tú casa
Laura-otra vez?
Guevara-o sólo que me expliques cómo te hiciste ese moretón en el hombro?
Laura-um…bueno…torpeza?
Guevara-por eso te voy a acompañar, no quiero que te sigas lastimando por torpeza
Laura-(se ríe)
Guevara-(ve en la puerta a alguien esperando) Qué hace él aquí?
Laura-Rio! (corre hacia él) qué haces aquí?
Rio-hola, bueno, le pregunte a tú amigo Daniel dónde entrenabas y quise venir a verte…das muy buenas patadas
Laura-(sonrojada) gracias…
Rio-veo que ya terminaste…quieres que te acompañe a tú casa?
Laura-bueno…
Guevara-yo ya la voy a acompañar a su casa (tomándola del hombro)
Rio-no creo que le moleste que vaya yo también, verdad?
Laura-como quieras… (Guevara y Rio se ven fijamente) pero vamonos ya, tengo que hacer tarea saben…
Guevara-bueno…vamos (toma su mochila y empiezan a caminar)

Caminando rumbo a su casa…

Todos caminaban en silencio hasta que alguien rompe aquel silencio.
Rio-qué hermosa noche no crees Laura? Las estrellas se ven muy lindas
Laura-sí… (ve el cielo) muy lindas
Rio-quien sabe…igual y hasta vemos una estrella fugaz
Guevara-y qué? Esperas que vaya a pedir un deseo? Eso es muy infantil…
Laura-(recuerda que a ella le gusta pedir deseos a las estrellas fugaces) um…bueno…esperemos que no caigan estrellas hoy
Guevara-por qué?
Laura-sólo digo…prefiero que caigan cuando estoy sola y pueda pedir un deseo sin nadie criticándome
Guevara-te gusta pedir deseos a las estrellas fugaces?
Laura-sí…
Rio-ves, eso te pasa por hablador
Guevara-y quién te pregunto?
Rio-solamente la apoyo
Guevara-ni siquiera sabías que le gustaban las estrellas
Rio-al menos no la llame inmadura
Laura-ya cállense!
Rio-mira… (señala al cielo) una estrella fugaz!
Laura-oh no… (de pronto todo se vuelve negro)

Al Poco Rato…

Laura-(abre los ojos) qué pasó…? (ve a su alrededor un espeso bosque) Creó que ya no estamos en Querétaro…
Guevara-Laura? Estás bien? (se acerca a ella)
Laura-sí…creo que sí… (tocándose el hombro) Y Rio?
Guevara-él…
Rio-aquí estoy…cómo estás Laura?
Laura-bien…sobreviviré supongo
Rio-qué extraño…la calle por la que veníamos desapareció
Laura-es extraño… (pensando) seguro es obra de una pesadilla…
Guevara-jamás había visto esté bosque cerca de tú casa…es más…no había visto un bosque así en mi vida!
Rio-y qué hacemos ahora?
Guevara-debe existir alguna salida en algún lugar…
Laura-entonces…
Guevara-no nos queda más que caminar y esperar hallar una salida
Rio-entonces sugieres que caminemos y caminemos a ver si de pura casualidad damos con la salida?!
Guevara-alguna otra idea niño bonito?!
Laura-no se peleen! (se pone en medio de ellos) Estamos perdidos en un lugar desconocido y lo único que saben hacer es pelear?!
Rio-perdón Laura…creo que la desesperación sacó lo peor de mí
Guevara-tienes razón… (enojado)
Laura-lo único que podemos hacer es caminar…como dice Guevara y esperar hallar a alguien o alguna salida
Rio-eso esta bien contigo?
Laura-es la mejor opción que tenemos
Rio-(voltea a ver a Guevara seriamente) perdón…
Guevara-disculpas aceptadas… (mueca de satisfacción en su cara)
Laura-entonces por dónde empezamos?
Rio-por allá (señalando a la izquierda)
Guevara-por allá (señalando a la derecha)
Ambos chicos se voltean a ver enojados.
Laura-(gotita en la cabeza) saben qué? Vamonos derecho… (toma los brazos de ambos chicos y los guía por el camino)

Después de Algún Rato…

Rio-llevamos horas caminando y no nos hemos encontrado con ninguna persona o alguna salida…
Guevara-ese árbol…(ve fijamente un árbol) es la 4ta vez que lo veo! Estamos caminando en círculos!
Laura-enserio? Hay muchos árboles así en este bosque no?
Guevara-cuántos justamente con una rosa negra justo a la izquierda del tronco y una rama rota en el lado opuesto?
Laura-ok…supongo que no muchos…
Guevara-sabía que debíamos ir a la derecha…mis instintos me lo decían a gritos!
Rio-ya cálmate! (se acerca a Laura) deja de echarle la culpa a ella (la abraza)
Guevara-pues todo es tú culpa por señalar a la izquierda!
Laura-no se peleen…
Rio-entonces ahora es mi culpa?
Guevara-sí, desde un principio por irte a aparecer a mi gimnasio dónde no eras requerido!
Rio-perdón por querer ir a cuidar a la chica que me importa mucho!
Guevara-pues para tú información esta muy bien cuidada, conmigo!
Rio-sabes, ya me estoy hartando de tú actitud… (se sube las mangas de su playera)
Guevara-vamos, me muero de ganas por romperte tú cara de niño bonito! (se pone en pose de pelea)
Laura-ya dejen de pelear!
Rio-Laura?
Laura-estoy harta de los dos! Saben, yo me sé cuidar sola y no necesito de ninguno de los dos! (se va corriendo)
Rio-Laura! Espera! (trata de alcanzarla)
Guevara-(viendo sus píes)
Rio-qué no vas a perseguirla también?
Guevara-tiene razón…
Rio-qué?
Guevara-creó que la hemos subestimado demasiado…ella no necesita a nadie cuidándola todo el tiempo
Rio-entonces la vas a dejar ir?
Guevara-hemos actuado como completos idiotas…creyendo que nos necesita desesperadamente…cuando al contrario, los que necesitan de ella somos nosotros
Rio-(sonríe) veo tú punto…
¿?-miren nada más…un par de jóvenes irradiando deliciosos sueños
Guevara-tú…
Rio-qué demonios es eso?
¿?-su peor pesadilla…

Con Laura…

Laura-no puedo creer que los dos se estuvieran peleando como niños chiquitos…bueno…se estaban peleando por mí…eso es halagador…pero no tenían que estarse peleando por todo… (se recarga sobre un árbol y suspira) en fin…esto es obra de una pesadilla…ahora sin ellos puedo buscarla y destruirla y por fin sacarnos de aquí… (escucha una gran explosión) Oh no…creo que llegó a ellos primero! (se transforma en la DreamCatcher)

Con Los Chicos…

Rio-Eres uno de esos monstruos que destruye el ángel atrapa sueños!
Guevara-ángel atrapa sueños?
Cyclops-Soy la pesadilla más poderosa! El poderosos Cyclops!
Guevara-creo que esta cosa se cree demasiado poderosa…
Rio-qué se supone que es este lugar?
Cyclops-(sonríe) el bosque de las pesadillas…
Rio-bosque de las pesadillas?
Cyclops-y sus tumbas serán aquí! (de su único ojo empieza a lanzarles rayos)
Guevara-cuidado! (salva a Rio)
Rio-gracias…creo
Guevara-estos malditos monstruos…
Rio-te han atacado a ti también?
Guevara-sí…un par de veces
Rio-por qué nos perseguirán?
Guevara-no lo sé…pero tenemos que salir de aquí! (se levantan y corren evadiendo al monstruo)
Cyclops-no escaparán de mí! (destruyendo todo a su paso)
¿?-Alto ahí!
Rio-(voltea a ver) ángel atrapa sueños!
Laura-pesadilla…déjalos en paz!
Cyclops-pequeña atrapa sueños…crees poder vencerme? Ilusa!
Laura-(sonríe) eso lo veremos… (saca su espada)
Cyclops-muere! (lanza sus rayos a ella)
Laura-(los desvía con su espada) no te permitiré seguir robando sueños! (se lanza contra él)
Cyclops-no lo creó! (lanza su rayo directo a ella lanzándola contra un árbol)
Guevara-atrapa sueños!
Laura-huyan de aquí… (se levanta)
Guevara-maldita sea…
Rio-qué hacemos?
Guevara-si nos quedamos aquí…sólo estorbaremos
Rio-escondámonos detrás de esa roca
Guevara-buena idea (van y se esconden atrás de la roca)
Laura-muere pesadilla! (se lanza contra él esquivando su rayos y penetrando su ojo con su espada)
Cyclops-maldita… (desaparece en muchas estrellas)
Laura-todo termino… (cae incada)
Rio-ángel atrapa sueños! Estás bien?
Guevara-te encuentras bien?
Laura-(dándoles la espalda) no se preocupen por mí… (se levanta) preocúpense por encontrar a la chica que los acompañaba (toma vuelo)
Rio-es cierto! Nos olvidamos de Laura!
Guevara-(viendo a la dreamcatcher) es cierto…tenemos que encontrarla! (todo se vuelve negro)

Al Poco Rato…

Laura-Guevara…Rio…despierten…
Guevara-(abre los ojos y ve a Laura hincada en medio de los dos) Laura? Qué pasó?
Rio-estás bien?
Laura-ustedes dos son los que se desmayaron (sonríe) que bueno que estén bien
Guevara-cómo salimos de ese bosque?
Laura-ella…ella nos salvo (señalando el cielo)
Rio-el ángel atrapa sueños?
Laura-sí…ella
Guevara-perdónanos…te complicamos mucho la vida no?
Laura-yo…no se preocupen
Rio-es sólo…es solo…
Guevara-nosotros…
Laura-(pone un dedo sobre sus labios) ya no digan nada… (sonríe) los perdono

Fin 11vo Sueño

No hay comentarios: